Archivo Familiar Archivo familiar Archivo Familiar Archivo Familiar

Facultad de Ciencias Médicas

Antonia Adriana Campos

Adriana transitó la secundaria en la Escuela de Comercio “Martín Zapata”. En 1974 ingresó a estudiar Medicina. Al año siguiente se casó con José Alcaraz, con quien tuvieron un niño, Martín. Era militante del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). Ella, junto a su esposo e hijo, fueron secuestrados en Guaymallén el 6 de diciembre de 1977 en el llamado «Operativo Escoba1». Martín permaneció secuestrado 24 horas con sus padres, hasta que sus abuelos pudieron dar con él. Adriana, José y Silvia (mirar María Silvia Campos) permanecen desaparecidos.

«Ya de chiquita decía: “Yo voy a ser médica, aunque me reciba a los treinta años”. La Facultad de Medicina siempre fue difícil, pero pudo entrar ahí nomás con unas notas bien altas y me decía: “Si creés que yo voy a tener una placa en la puerta, estás muy equivocada. Porque yo quiero ser médica rural, no me van a ver acá».
Madre de Silvia, en Hacerse Cargo, 2010, p. 164.

Nos conocimos porque nuestras hermanas eran compañeras de la escuela. Como las dos siempre salíamos con ellas y como éramos de la misma edad, nos hicimos
amigas. Esa fue la relación con ella. Recuerdo que tenía el pelo como con mota, con los pelos parados. Tenía aparatos cuando ya era grande, en esa época no se usaba –ahora todos se los ponen– y se reía con esa risa que era muy contagiosa.
Graciela Manguisi, amiga de Adriana.