Facultad de Artes y Diseño

Ana Beatriz Corsino

Estudió piano y realizó el Profesorado de Música. Trabajó como docente y era una reconocida pianista. Era militante del Movimiento Revolucionario Che Guevara. Estaba casada con Nicolás Zárate (Detenido en el D-2 en mayo 1976) y tenía dos hijos, fue secuestrada por la Marina en Buenos Aires en octubre de 1977, a sus 41 años. Fue vista en los centros de detención El Atlético y El Banco.


“Si bien la música siempre fue su pasión, paulatinamente se fue volcando a la actividad social, teniendo como uno de sus sueños, la difusión de la música clásica en
los sectores populares de la sociedad. La recuerdo acompañándola en su actividad de maestra, dando clases de alfabetización para adultos en barrios marginales.

Paradójicamente, su participación política cada vez más fuerte, la lleva junto a su compañero a trabajar en la clandestinidad. Esto pospone sus actividades y sueños
musicales, a tal punto que una vez producido el golpe en 1976, estando su compañero detenido y ella escapando de Mendoza a Buenos Aires, decide vender uno de sus tesoros, su piano, que fue testigo de su vida, de sus emociones y de sus sueños.”
Martín, hijo de Beatriz.