Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar

Facultad de Ciencias Médicas

María Cristina Lillo, la PIRI

Piri nació el 4 de diciembre de 1951. Realizó la escuela secundaria en el instituto María Auxiliadora, donde se recibió de maestra. En 1970 comienza a estudiar Medicina y desde abril de 1974 se desempeñaba como Auxiliar de Docencia en la cátedra de Anatomía Normal. Tenía 24 años y era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores. El 8 de junio de 1976 fue secuestrada y desaparecida de su casa, en la calle Martínez de Rosas de Ciudad. Ese día había rendido una de sus últimas materias.

La Piri era una persona muy apasionada, no pasaba inadvertida nunca, se hacía sentir. Pero aparte tenía un modo de plantear las cosas, como que ponía su fuego en su fuerza. Era muy buena estudiante y nosotros estudiamos hasta la última materia juntos. Ella se desencanta con el peronismo y empieza a acercarse al PRT.
Jorge Barandica, amigo.

 

Piri era una excelente persona, compañera, muy inteligente, solidaria y muy firme.
Oscar Guidone, compañero.

 

Piri y el Chino eran los líderes, digamos así, de la facultad. Los que presidían todas las asambleas, los que llevaban adelante todo lo que había que hacer. Eran muy buenos estudiantes. Ella era muy buena estudiante, muy inteligente y era alumna docente de los primeros años. Yo la tuve en Anatomía Normal, que era la materia de primer año.
Norma Carrasco, exestudiante de Medicina, sobre Lillo y Moriñas.