Foto familiar Foto familiar

Facultad de Ciencias Agrarias

Omar Masera Pincolini

Era ingeniero agrónomo y se desempeñó como profesor adjunto de la cátedra de Fruticultura en Ciencias Agrarias. Tenía 41 años, estaba casado y tenía tres hijos. El 12 de enero de 1977 fue secuestrado junto a su suegro en la vivienda de ambos, ubicada en Chacras de Coria. Fueron trasladados a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires. Allí, en base a torturas y apremios ilegales, los obligaron a «ceder» sus propiedades ubicadas en el barrio que hasta hace poco se conocía como Will-Ri y ahora lleva el nombre de Casa Grande, en Chacras de Coria.

«Mi papá era del Movimiento Familiar Cristiano, pero en aquel entonces empezó la Teología de la Liberación y ellos se fueron sumando más hacia esa parte. Era muy solidario con la gente, lo querían mucho, era muy justo, muy honesto.
«Mi papá siempre quiso estudiar agronomía y trabajar con plantas. A él no le gustaba irse a ningún lado, le encantaba Mendoza. Entonces estaba todo el tiempo en el jardín, le encantaban las rosas, los manzanos, los ciruelos»
Mariana, hija.