Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Leonor Mercuri

Nació en Buenos Aires en una familia numerosa, tenía nueve hermanos. Fue trasladada por su partido (Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo) a Mendoza. Allí, estudió en la Escuela de Servicio Social, trabajó en el Banco de desarrollo y daba clases de apoyo en el Barrio San Martín. Cuando tenía 24 años fue secuestrada en su domicilio de Las Heras, en el marco de un operativo «antijesuita» el 19 de setiembre de 1976.

Era mayor que nosotras. A mí me llamaba la atención que ella trabajara y que además viniera de traslado. Con ella nos reuníamos a hablar, iba mucho a mi casa. Trabajábamos juntas en el barrio San Martín.
Teresa Muñoz, amiga y compañera.

Tenía muy buen humor, me acuerdo que la risa me contagiaba. Era muy culta y te ayudaba a estudiar. Claro, era un poco mayor que nosotras, entonces como que era más protectora.
Susana Negrette, amiga y compañera.

Era muy unida a sus hermanos. Cuando se iba a venir acá, los reunió a los hermanos más grandes y les explico por qué se venía, cuáles eran sus ideales y que venía a luchar por sus ideales. Era muy afectuosa con ellos, tenían una relación muy linda.
Norma Mazzolo, amiga y compañera.