Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar Archivo Familiar

Escuela Superior del Magisterio

Olga Inés Rocelli

Concurrió a la Escuela Superior del Magisterio, donde se recibió de maestra normal en 1967. Luego inició sus estudios en el Instituto “San Pedro Nolasco” donde se recibió, en 1972, de profesora de Matemática, Física y Cosmografía. Obtuvo la Medalla de Oro por mejor egresada. Ejerció la docencia en varias escuelas, entre ellas el Magisterio, lugar de donde fue secuestrada. Estudió italiano, tocaba la guitarra y cantaba en ese idioma. Además, practicó varios deportes. Colaboraba con el padre Llorens en la construcción de viviendas en el Barrio San Martín. El 13 de diciembre de 1977, mientras estaba trabajando, fue secuestrada. Olga tenía 28 años y tenía un hijo, Emiliano.

«Ella se recibió de profesora de Matemática y profesora de Física, para que veas la inteligencia que tenía. Fue difícil al principio instalar una relación entre nosotras, pero cuando la instalamos fue muy fuerte, fue la hermana que nunca tuve.
«Ella tenía un hijo de 21 semanas, Emiliano. Él tenía una madre extraordinaria, una madre con una cultura, con un concepto de ser madre, coherente con una ideología de izquierda. Era una madre excelente. La palabra coraje la representaba. Era decidida: si había que hacer algo, agarraba y salía, tenía un coraje muy grande. Coherente es otra de las palabras que la definen».
Susana Saieg, cuñada y amiga.